El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), solicitó a su la bancada en la Asamblea Nacional (AN) rechazar la designación del abogado Luis Fernando Tapia como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El CEN del PRD considera que la designación de Tapia por parte del Órgano Ejecutivo en reemplazo del magistrado Jerónimo Mejía se produce con un retraso de más de 14 meses y que a pesar que fue presentado en la Comisión de Estado por la Justicia no fue incluido en la terna recomendada para ocupar el cargo.
Agregó que en el ocaso de su mandato, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende crear una coraza protectora a su medida en el seno de la administración de justicia y politizar los nombramientos en esta.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ‘Después que gane daré nombres de mi gabinete’, asegura Rómulo Roux
El CEN del PRD conminó a todos los Diputados de la Asamblea Nacional para que desde la Comisión de Credenciales estén alertas de las designaciones a escasos días de vencer su periodo presidencial pretende someter a la aprobación de la Asamblea Nacional, el Presidente de la República.
Poco caso ha hecho la bancada del PRD a los lineamientos de la dirigencia de su partido, más bien han criticado el actuar de esta representada en la figura del secretario General del colectivo Pedro Miguel González.
La Comisión de Credenciales pospuso para este jueves el inicio de las consultas por falta de quórum para considerar la designación del abogado Tapia.
Tapia reemplazaría a Jerónima Mejía en la Sala Penal. Anteriormente el PRD tiró la línea para que se rechazara la designación de Olmedo Arrocha para la Sala Penal y el diputado de Chepo, Fello Pérez, la desobedeció y votó a favor del designado por el Ejecutivo.