El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se ha reunido tres veces en menos de dos semanas para definir las “reservas” para las postulaciones de los diputados, alcaldes y distritos.
Ayer nuevamente se reunió en el Restaurante Evergreen de San Francisco y decidió que en San Miguelito no habrá primarias para diputados porque se reservan las siete postulaciones igualmente en Bocas del Toro se reservaron los dos espacios para diputados.
Bocas del Toro es el feudo político del actual presidente del PRD, Benicio Robinson, quien ha adelantado que no sabe si va a reelegir.
Inicialmente el CEN del PRD iba a reservar más de 50 postulaciones para diputados, luego bajó a 28 y ahorra nuevamente aumenta a más de 30 reservas.
LEA TAMBIÉN: Policía gradúa a 90 nuevos subtenientes
El ex secretario general del PRD, Pedro Miguel González, ya adelantó que impugnará la resolución de las reservas ante el Tribunal Electoral porque no se están haciendo para pactar alianzas como lo definen los estatutos, sino para “presionar” a algunos diputados ante las primarias que se avecinan.
Ya el vicepresidente “Gaby” Carrizo renunció al Ministerio de la Presidencia y se espera que este domingo en Penonomé lance su precandidatura presidencial del PRD, apoyado en su gran mayoría por su bancada de la Asamblea Nacional, mientras otros grupo impulsa al ex presidente Martín Torrijos, quien no se decide si enfrentará al “ungido de San Felipe”.