Tras las protestas realizadas por un grupo de ciudadanos la noche del miércoles frente a un restaurante ubicado en Obarrio, en rechazo a una reunión sostenida por supuestos funcionarios, Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, manifestó este jueves que el Ministerio de Salud (MinsA) inició una investigación.
Cedeño indicó que en el lugar no se encontró evidencia de incumplimiento alguno, ya que la información que se le dio al doctor Indalecio Navarro, director médico del Centro de Salud de Calidonia, es que habían carros afuera del local porque en tiempos de pandemia muchos de los vecinos que no tienen estacionamientos en sus apartamentos utilizan los de La Fragata.
“Al momento que llegó el doctor Navarro me llamó, me mandó las imágenes, los vídeos y él no encontró ningún vehículo Oficial de ningún Ministerio, de ninguna Institución de Gobierno”, afirmó.
Señaló durante una entrevista a Telemetro Reporta que se comunicarán con los involucrados, porque sí hubo fotos de personas con gafetes de instituciones públicas, y de hallar que hubo incumplimiento se le impondrán las sanciones correspondientes.
“Le pedimos a los ciudadanos que sigan vigilantes del cumplimiento del deber, sin embargo denunciar un incumplimiento, no me da derecho a mí de incumplir”, aseveró.
Esta sería la segunda vez que sucede una situación de este tipo.
Extraoficialmente se conoció que entre los participantes de la reunión se encuentran funcionarios del Ministerio de Salud, del despacho de la Presidencia de la República, del Ministerio de Vivienda, de la Alcaldía de Colón, entre otros, quienes presuntamente se retiraron del lugar por otra entrada que no fue la principal.