Las diferencias entre miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional han quedado expuestas este viernes 1 de noviembre.
La primera fue la diputada Zulay Rodríguez, primera vicepresidente del Órgano Legislativo, quien manifestó en su cuenta de Twitter su deseo por una Constituyente Originaria.
Mi posición siempre ha sido clara, no estuve de acuerdo con las reformas constitucionales propuestas por la Concertación Nacional y voté en contra en los 3 debates de la Asamblea. Acto seguido le propuse al ejecutivo convocar a una Constituyente Originaria.
— Zulay Rodríguez Lu (@ZulayRL) November 1, 2019
Le siguió Tito Rodríguez Mena, segundo vicepresidente, que señaló en Telemetro Reporta un acuerdo entre Zulay y él por retirar al 100% las discusiones de las reformas y falta la comunicación con el presidente Marcos Castillero.
"Como Asamblea Nacional estamos golpeados con la situación que ha pasado. No descartamos la posibilidad de que esta discusión sea eliminada al 100%”, indicó Rodríguez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Le llegó la hora. Cosca deberá ir a audiencia en el mes de diciembre. Así salió este escándalo a la luz
Y ahora ha sido el presidente Marcos Castillero, quien desmintió por completo a Tito Rodríguez.
“No comparto las opiniones expresadas por Tito Rodríguez, que lo ha hecho de manera unipersonal”, y luego agregó que continuarán con el programa trazado.
“He sido sorprendido por las declaraciones de mi colega; no fueron discutidas en la directiva o con las bancadas”, finalizó Castillero en vía telefónica a TVN Noticias.
EN CADENA NACIONAL
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, habló en cadena nacional a las 7 de la noche sobre las modificaciones a la Carta Magna de Panamá.
“La iniciativa fue una promesa de campaña de todos los candidatos. En mi caso fue mucho más, es un compromiso. El mecanismo de reforma está escrito. Son dos legislaturas y un referendum”, manifestó.
“El dialogo es el camino correcto, el debate es de todos y ningún panameño debe sentirse excluido. El proceso de reforma está en desarrollo y nadie tiene el monopolio de las reformas constitucionales”, finalizó.