La campaña No a la Reelección cobró muchas víctimas políticas y las más significativas fueron los presidentes de varios partidos políticos.
De acuerdo con los informes preliminares del Tribunal Electoral, los diputados José Luis Popi Varela, hermano del presidente Juan Carlos Varela y presidente del Partido Panameñista no logró reelegirse. Inmediatamente reconoció la derrota.
Popi Varela fue duramente cuestionado por usar más de 3 millones de dólares en partidas, en los informes presentados por la Contraloría General de la República.
LEA TAMBIÉN: ‘Nito’ Cortizo con menos votos que El Toro
Otra gran sorpresa de las elecciones es el presidente del PRD, Benicio Robinson, quien aún no logra despegar en el conteo de votos, va ligeramente abajo aunque aún, al cierre de esta nota, faltan algunas mesas por escrutar. Él lucha en una votación estrecha por salir en su circuito de Bocas del Toro, donde claramente el partido Cambio Democrático tiene un liderazgo claro.
Robinson tiene varios periodos de ser diputado por Bocas, presidía la Comisión de Presupuesto, pero el escándalo de Pandeportes lo salpicó, aunque el político seguía insistiendo que era una campaña en su contra.
El diputado de San Miguelito por el Molirena, Pancho Alemán tampoco lograría reelegirse y lo peor de acuerdo con los informes preliminares fue duramente castigado en las urnas.
Alemán junto a los directivos del Molirena decidieron apoyar la candidatura presidencial del PRD, que lideraba Nito Cortizo, pero también fue uno de los diputados que más dinero manejó en planillas.
LEA TAMBIÉN: No a la reelección. Resultados de los diputados que perdieron su curul en la Asamblea
También se conocer preliminarmente que el diputado José Muñoz tampoco lograría volver a la Asamblea Nacional.
Muñoz fundó su partido Alianza y terminó aliándose a Cambio Democrático, pero al parecer no logró la reelección por el circuito 8-10, donde era uno de los fijos.