El Tribunal Superior de Apelaciones integrado por los jueces Diego Fernández, Yiles Pittí y Donají Arosemena decretó un receso hasta el 20 de noviembre de 2020 a las 3:00 p.m en la sala de audiencia No 5 para dictar sentencia de manera virtual.
Esto luego de realizar la audiencia oral donde se sustentaron dos recursos de anulación en contra del fallo que declaró no culpable al ex presidente Ricardo Martinelli en el caso conocido como pinchazos.
La audiencia se realizó de forma virtual y sin acceso de público, solo las partes pudieron seguir la transmisión.
El Tribunal luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público y de los abogados querellantes y la defensa, decidió decretar el receso para analizar más de 115 folios, además de revisar la sentencia de 26 de agosto de 2019 y el audio del juicio
En la audiencia participó el fiscal Ricaurte González, en representación del Ministerio Público , el abogado defensor Sidney Sittón, y por la querella intervino el abogado David Cuevas, en representación del Consorcio de Asesores Legales de Panamá, quienes representan a los ciudadanos Rosendo Rivera y Juan Carlos Navarro. Mientras que el abogado Jovani Jaramillo representa a Rubén Polanco.
Por este mismo caso los ex directores del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y Gustavo Pérez fueron condenados a 50 meses de prisión como cómplices primarios por los pinchazos ocurridos entre 2012-2014 en perjuicio de más de 150 personas.