La decisión de la jueza Kenia Martín de no declarar causa compleja la investigación del caso de Pandeportes fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá.
La fiscal Anticorrupción Leyda Sáenz presentó la apelación el mes pasado en un caso que involucra hasta 10 personas en perjuicio de Pandeportes y el Estado panameño.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ariel Jurado y Christian Bethancourt tienen permiso para jugar con Panamá
Ante la negativa del Tribunal de Apelaciones, la Fiscalía Anticorrupción analiza presentar otros recursos. Entre los investigados están: Adolfo “Beby” Valderrama, Roberto “Bob” Arango, Jair Peralta, Aníbal Reluz, entre otros.
Sáenz sustentó el pasado 24 de enero que se trata de un grupo estructurado y “no improvisado” que supuestamente malversó fondos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes). Martín señaló que la fiscal Sáenz no sustentó adecuadamente y tampoco detalló las diligencias que tenía pendiente, para las que requería más tiempo de investigación.
Al no ser causa compleja, las investigaciones culminaría en el mes de marzo, luego que la primera imputación de cargos se realizó en el mes de octubre.