La hora de rendir cuentas por el caso Odebrecht parece haberle llegado a los panameñistas. La investigación es por el supuesto delito de blanqueo de capitales.
Jaime Lasso, quien fuera embajador en Corea del Sur,,debe seguir la ampliación de indagatoria este lunes 17 de febrero de 2020 en Avesa, al igual que el exdiputado Jorge Alberto Rosas.
PUEDE LEER: Buscan poner fin a los problemas con los vertederos en la región de Azuero
Aunque ambos están señalados en el expedientes desde hace rato, en la gestión pasada solo rindieron declaración jurada. Ahora se les vincula directamente por el cobro de $10 millones que habría recibido el Partido Panameñista por la constructora brasileña y que fueron usados en la campaña electoral del 2014.
En el caso Odebrecht hay 82 personas imputadas, entre empresarios, políticos y exfuncionarios, quienes supuestamente recibieron coimas por parte de la empresa.
La Fiscalía Anticorrupción tiene una prórroga para investigar, pero las pesquisas deben ir del periodo 2006-2009, cuando llega la empresa al país en la administración del expresidente Martín Torrijos; del 2009-2014, con Ricardo Martinelli; y 2019, con el exmandatario Juan Carlos Varela.
Los imputados han presentado incidentes, amparos y hasta fuero penal para no ser indagados