Un juez de garantía decidió elevar el caso de los hisopados a causa compleja, luego que la Fiscalía Anticorrupción hiciera la solicitud.
En este caso las autoridades investigan la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos y contra la salud pública.
Los doctores Ana Lorena Chang, exjefa de Salud pública y Leonardo Labrador, exjefe de Epidemiología del Minsa y Carmen Arosemena, tecnóloga médica están imputados en este caso. Labrador estuvo algunos días detenido en un centro penitenciario, pero solicitó cambio de medida a retención domiciliaria.
Esta investigación nace del hecho de que ambos galenos eran supuestamente están vinculados a la empresa que se dedicaba a hacer los hisopados para las personas que zarpaban del muelle para las islas del Pacífico. En este caso hay un conflicto de interés. Esta causa guarda relación con una investigación que inició el 19 de agosto del año 2021.
LEA TAMBIÉN: Fenasep pide que los despidos empiecen con los cargos inventados de ministros consejeros
Tanto el Minsa, como la Antai y otras entidades abrieron investigaciones administrativas contra los exfuncionarios público, pues sus acciones van en contra de reglamento del servidor público.