El diputado Juan Diego Vásquez ha vuelto a asumir un rol protagónico en la oposición del gobierno de Nito Cortizo.
Respuestas tajantes y directas fue las que arrojó en la mañana de este lunes sobre la Resolución 71 del 4 de agosto de 2021, el Ministerio de la Presidencia declaró como información de acceso restringido las actas, notas, archivos y otros registros o constancias de las discusiones o actividades del Consejo de Gabinete, del presidente o vicepresidente de la República y del secretario del Consejo de Gabinete.
“Están trabajando a espaldas del pueblo, ¿A qué le tienen miedo?”, cuestionó el diputado más joven de la actual Asamblea Nacional. “¿Por qué esa información no puede ser pública? ¿Cuál es la excusa?”.
”El presidente (Cortizo) y ministros deben trabajar para el país y si lo están haciendo con responsabilidad, ¿a qué le tienen miedo?”, cuestionó Vásquez.
A uno que señaló directamente fue al vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo a quien calificó como mentiroso.
“Es otro gran mentiroso (Carrizo) que le dijo al país que los miércoles habría rendición de cuentas sobre cómo se usa la plata de la pandemia y ha quedado en 3 o 2 imágenes… creo que se están acostumbrando a estar de espalda al país”, expresó.
Para Vásquez, los partidos políticos han sido poco transparentes pero el PRD es el experto, y además comparó la poca transparencia que hay en los Órganos Ejecutivo y Legislativo del Estado panameño.