El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, aseguró el miércoles que en la Presidencia nunca ha existido una mesa de nombramientos.
“Los procedimientos de nombramientos son naturales y regulares desde que se inicia un Gobierno y no ha existido ninguna mesa de nombramientos en ninguna Presidencia, cada institución tiene sus nombramientos en el departamento de Recursos Humanos”, expresó.
La aclaración del vicepresidente de la República surgió luego de los cuestionamientos ante las declaraciones del diputado oficialista, Nestor Guardia, quien denunció que las bases del colectivo de su circuito están reclamando sus posiciones a través de esta mesa de nombramientos en la Presidencia.
“En el PRD reclaman más nombramientos... Las bases del Partido Revolucionario de mi circuito están reclamando sus posiciones y las personas que manejan los nombramientos, aquellos asesores presidenciales, tranquilamente como ya ellos tienen la barriga llena, simplemente nos dicen ‘cojan las cosas con calma’. ¿Hasta cuándo vamos a coger las cosas con calma? Si los que están sufriendo son los que pusieron los votos para que el PRD ganara (...)”, aseveró Guardia
LEA TAMBIÉN: Acusan a la diputada Corina Cano de querer imponer la Biblia por encima de la Constitución | Video
Carrizo manifestó que el PRD es un partido de casi 700 mil personas donde lo que impera es la democracia y aseguró están dándole solución a los problemas más urgidos de la población.
“Lo que impera en en el partido es la democracia, por ejemplo el Plan Colmena, gira comunitarias de trabajo en la que participa el presidente de la República todos los viernes, ya van más de 100, en medio de la pandemia, dándole soluciones prioritarias a nuestra gente, eso se llama patrullaje doméstico, eso es darle cariño a la gente y eso es lo que el presidente Cortizo le está dando al pueblo”, explicó.
Las declaraciones del ministro de la Presidencia se dieron ayer durante su sustentación ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional donde fue recibido por varios de sus copartidarios del Partido Revolucionario Democrático (PRD).