Tras una gira de trabajo por la provincia de Herrera, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, manifestó este viernes 14 de agosto que ningún país estaba capacitado para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Carrizo, quien se reunió con la Junta Técnica de la provincia, habló con representantes de corregimiento y alcaldes sobre los programas de trazabilidad comunitaria y Panamá Solidario.
“Tenemos que estar a la altura de nuestra gente. No estábamos preparados para una pandemia, pero aquí estamos para trabajar con transparencia y para hacer lo correcto y no lo fácil”, aseguró.
Indicó que junto a las autoridades locales y municipales se analizaron los proyectos que se reactivarán y ejecutarán para dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los herreranos, entre estos la dotación de agua potable, rehabilitación de carreteras, apoyo a los productores, rehabilitación de centros educativos, instalaciones deportivas y servicios de salud.
El vicepresidente de la República también se refirió sobre la falta de banda ancha para garantizar una buena conexión a Internet en beneficio de los estudiantes, una de las grandes inquietudes del sector educativo de la provincia.
La educación fue lo primero que se paralizó en Panamá a raíz de la pandemia de la covid-19, en la segunda semana de marzo.
LEA TAMBIÉN: Cortizo se refiere a la contratación de médicos extranjeros, dice que no se quedará de brazos cruzados | Video
En de julio pasado, el Gobierno habilitó una plataforma virtual para que docentes y alumnos retomaran las clases, pero el acceso a Internet se ha convertido en el “Talón de Aquiles” del Ministerio de Educación (Meduca), por ello las autoridades han repartido tabletas con contenido descargado en comarcas indígenas, zonas donde no hay señal, y en las que también distribuirán material físico.