Los carnavales de Penonomé, en la provincia de Coclé, se preparan para recibir a miles de visitantes con un amplio operativo de seguridad. Un total de 120 unidades policiales y 75 guardavidas y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estarán desplegados para garantizar la tranquilidad de los asistentes durante los famosos culecos en la avenida Central y otras actividades acuáticas.
Según informó Valentín Arosemena, miembro de la Junta de Carnaval de Penonomé, este año se implementará la instalación de torres de vigilancia que permitirán una mejor visión panorámica del perímetro de la fiesta, evitando incidentes y facilitando la labor de los estamentos de seguridad. Por su parte, Henry Smith, director regional del Sinaproc, explicó que los guardavidas y equipos de primeros auxilios se ubicarán en puntos clave, como el balneario Las Mendozas y la playa Santa Clara.
En Las Mendozas se celebrará el tradicional paseo de las balsas el sábado de carnaval, por lo que se desplegarán voluntarios y guardavidas para que los participantes disfruten de estas festividades de manera segura. Las autoridades hacen un llamado a la prudencia y exhortan a la población a respetar las normas establecidas para que los carnavales acuáticos transcurran sin contratiempos.