Las fiestas del Carnaval no solo dejan bailes, culecos y alegría, sino también una crisis de basura en la Cinta Costera, donde se recolectan entre 3 y 5 toneladas de desechos al día. Desde envases plásticos hasta restos de comida y latas de cerveza, la acumulación de residuos ha convertido la zona en un verdadero campo de batalla para los equipos de limpieza de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).
Pero, detrás del brillo de las comparsas y la euforia del Carnaval, un ejército de “hormiguitas” trabaja sin descanso para evitar que el desorden reine en las calles . Con un esquema de doble turno, la primera brigada entra en acción tras los culecos, asegurando que todo quede impecable para la noche. Luego, otro grupo toma el relevo cuando cae el sol, dejando listo el escenario para el siguiente día de fiesta. “Tercer día de Carnaval y seguimos invictos”, dicen con orgullo los trabajadores del aseo, quienes, sin importar el cansancio, siguen adelante para mantener la ciudad limpia.
A pesar de los esfuerzos, el panorama sigue siendo preocupante. Más de 150 trabajadores han sido desplegados para recoger la basura en calles, accesos y avenidas transversales, apoyados por barredoras mecánicas y equipos de recolección manual. Pero el problema no se limita a la Cinta Costera: en Juan Díaz , la AAUD también ha enviado un contingente de 20 operarios para limpiar la zona tras los famosos culecos.
¡Tercer día de Carnaval y seguimos invictos! Nuestro equipo ha cerrado con éxito el primer turno del día, asegurando una celebración limpia y sin contratiempos. ¡Seguimos en acción! ⚡🚛🎭
— Autoridad de Aseo (@AAUD_Panama) March 3, 2025