El diputado coclesano Luis Ernesto Carles manifestó que este lunes 30 de septiembre lo sacaron del chat de exministros de la administración del expresidente Juan Carlos Varela.
Las declaraciones se dieron al momento que era cuestionado por las denuncias que el actual gobierno ha presentado por el hallazgo de una serie de irregularidades. Dijo que lo sacaron del chat y no sabe por qué.
“Yo siempre defenderé la gestión de mi gobierno, pero no puede ser que siempre son los mismos, Mario Etchelecu, Alcibiades Vásquez y mi persona, los que tienen que defender la gestión. Hubo un sinnúmero de ministros que tienen que venir a defender la gestión”, manifestó este martes en Telemetro.
LEA TAMBIÉN: Denuncian supuestos chanchullos en el Miviot/VIDEO
Carles expresó que hay que esperar qué arrojan las investigaciones del Ministerio Público en el caso del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial por el programa Techos de Esperanza, pero está convencido que el ex ministro Mario Etchelecu laboró arduamente.
“No soy el indicado para responder por las denuncias que han interpuesto por la pasada gestión, pero puedo responder que no se construyeron 20 mil casas, sino más de 150 mil viviendas en todo el país”. dijo.
El diputado quien corre para el cargo de secretario para una junta provisional del partido Panameñista, adujo que la pasada gestión tuvo muchos aciertos en materia de seguridad, bajaron enormemente las tasa de homicidios, es más Panamá sirvió como país de referencia.
LEA TAMBIÉN: Adiós a los televisores análogos, ahora todo será a través de la tecnologúa DVB-T
Lo que ocurrió el pasado 5 de mayo fue un terremoto para el Partido Panameñista que nos sacudió muy fuerte, pues no era el resultado esperado y por eso estamos en estos momento en una renovación. Hay que mirar los resultados enrumbarnos en el presente y en el futuro para entender que las bases del partido necesitan tener la confianza y seguridad de una junta directiva que pueda atender sus requerimientos para convertirnos en una oferta laboral, expresó el diputado.
Anteriormente, Carles le solicitó al exmandatario Juan Carlos Varela que como ya fue presidente, lo más indicado es que se apartara del proceso y dejara que las corrientes internas o que los movimientos se agrupen y se enrumben.
“Yo creo que es importante separar lo que es el gobierno en cuanto a la defensa de los aciertos y aquellos trepadores que de cierta manera no eran ni Panameñistas, que vengan a defenderse como ese director de la Junta de Control de Juegos que tiene que venir a dar la cara y no manchar el nombre del Partido Panameñista”, dijo Carles.