La candidata a diputada por el circuito 8-7, Carla García del Pratido Revolucionrio Democrático acudirá este sábado 18 de mayo al Tribunal Electoral para presentar la impugnación contra la candidatura a diputado de su copartidario Crispiano Adames.
García junto a un grupo de simptizantes se fueron a la calle con alcancías en mano para recolectar los 25 mil dólares de fianza. “Hoy es el gran día y vamos al Tribunal”. manifestó la candidata.
LEA TAMBIÉN: Humbert podrá auditar. Diputados se gastaron más de 166 millones
La candidata obtuvo 20 mil 116 votos por el PRD y Adames 19 mil 487, solo que a este último se le sumaron 661 votos por el Molirena y quedó con 20 mil 148 y ganó por 32 votos. “Se dieron muchas inconsistencias en esos conteos”, declaró García.
Para el economista Juan Jované expresó que es un derecho de todo ciudadano, el problema está en el costo de la impugnación porque eso limita al que no tiene capacidad adquisitiva.
Para que un candidato a diputado presente la impugnación debe consignar 25 mil dólares y si pierde ese dinero es entregado a la parte denunciada.
El diputado Adames, en la Asamblea Nacional acusaba al contralor Fedrico Humbert de atentar contra su candidatura por intermedio del secretario general de la entidad, Carlos García, padre de la candidata a diputada que presentará la impugnación.