La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, habló este martes del caso de los abusos de menores de edad que viven en albergues.
García, que ocupó el cargo de subdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), fue cuestionada por medios de comunicación, ya que la ciudadanía la tiene en la mira, así como a Sara Rodríguez.
“El año pasado, en octubre, me llamó el diputado Juan Diego Vásquez y le atendimos inmediatamente”. Luego le preguntaron por la cifra de menores de edad vulnerados, y García respondió: “no le puedo dar ahora cifras, pero sí atendimos con efectividad”.
“No quiero evadir responsabilidades de nada. Carla García atendió cada vez que supo de alguna situación, la atendí”, expresó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Paso lento. Ciudadanía exige celeridad del procurador Ulloa en los abusos en albergues
La gobernadora dijo que cumplió con notificar a la directora y se excusó al mencionar que dentro de sus funciones no estaba la supervisión de los albergues.
“La ley es clara y establece que la directora general es quien presidía la comisión de supervisión y monitoreo de albergues, no un reemplazo, no la subdirectora”, opinó.
“Cuando Carla García tuvo conocimiento de alguna situación de vulneración de derechos de algún niño yo lo manifesté”, declaró.
Finalmente se le preguntó porque no llevó esto a instancias superiores como la fiscalía, y García respondió: “donde yo me di cuenta de alguna situación yo la atendí, como voy a accionar en algo que no me he dado cuenta que está ocurriendo”.