La abogada Carla Brittannia García Borace asumió el cargo de Gobernadora de Panamá, este lunes 8 de febrero, luego de ser designada por el Presidente de la República Laurentino “Nito” Cortizo y así reemplazan a la Comunicadora Social Judy Meana.
García en las elecciones pasadas corrió como candidata a diputada del circuito 8-7 por el Partido Revolucionario Democrático. Fue nombrada como subdirectora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, donde estuvo por más de un año y meses en el cargo. Entre 2016 y 2018 fue subdirectora y asesora de la Dirección de Participación Ciudadana y Transparencia de la Alcaldía de Panamá.
La gobernadora de la provincia de Panamá acredita una maestría en Derecho de Familia, un postgrado en Derecho de Familia. Cursó un diplomado en Contrataciones Públicas en la Universidad Latina de Panamá, y realizó estudios universitarios en el Instituto de Artes de Fort Lauderdale, Florida; y ha tomado seminarios y capacitaciones en temas afines con su profesión como abogada.
Como miembro del Colegio Nacional de Abogados, ocupó la primera vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Municipales.
En el sector privado ha ocupado los cargos de Gerente Comercial de Coselecto, S.A. y de Importaciones de Annvic Import & Export, S.A., con sede en la Zona Libre de Colón; y corredora de bienes raíces. Ahora García asume un nuevo reto en la Gobernación. Ella es hija de Carlos “Cayito” García, viceministro de la Presidencia.
LEA TAMBIÉN: Ministros citados acuden a la Asamblea y brindan más información de las vacunas y la crisis económica
La designación de García causó algo de suspicacia, porque es una posición del partido Molirena que se alió al PRD para llegar al Gobierno.
Miguel Fanovich. diputado del Molirena reaccionó a la designación y expresó que es una sorpresa, pues Meana fue nombrada y estaba haciendo un buen trabajo. Investigaremos qué fue lo que pasó, que yo sepa no hay ninguna ruptura, pero lo que si sé es que se están dando muchas destituciones de muchos molirenas en todo el país. “No teníamos conocimiento, son decisiones que se dan y nos toman sorpresivamente”, dijo el diputado chiricano.