El juez de garantías Manuel Lezcano García le imputó cargos por el delito de blanqueo de capitales a Caridad Milagro Hurtado Almengor, conocida como “Caridad Kanelón”; a Ezequiel Alarcón, alias “Zequi”; y a nueve personas más.
“Caridad Kanelón” y “Zequi” fueron aprehendidos en la operación “PTY”. La Fiscalía de Drogas en el desarrollo de la investigación pudo mostrar supuestamente que había dineros producto de actividades ilícitas.
La modalidad es que la encubren y ocultan a través de testaferros como familiares, esposas, parejas sentimentales, amigos, entre otros, con la finalidad de garantizar su provecho adquiriendo bienes muebles e inmuebles a su nombre, como vehículos, apartamentos, propiedades, casas de lujo, fincas con ganado, cerdos y arroz, ideando perfiles empresariales a través de sociedades anónimas y avisos de operaciones (en su mayoría sin actividad comercial o inexistentes).
LEA TAMBIÉN: Ordenan detención de tres personas en Operación ‘Sicarius?
A siete personas, incluyendo a “Caridad Kanelón” y “Zequi”, les ordenaron la detención provisional; mientras que el juez ordenó retención domiciliaria contra dos ciudadanas por razones humanitarias, y también reporte periódico ante el Ministerio Público, prohibición de salida del país y de la provincia de Panamá contra dos imputados.
Abogados de los imputados presentaron recursos de apelación y la audiencia está prevista para la próxima semana.
Datos de Interés
“Caridad Kanelón” ha formado parte del frente juvenil y de otras instancias internas del PRD:
Kanelón también presumía de su amistad con el diputado Raúl Pineda y el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla y quien aspira a ser diputado por San Miguelito.