Unidades de la Fuerza Alfa de la Policía Nacional lograron capturar a varios sujetos y retuvieron a tres gallos de pelea, luego de sorprenderlos,según informaron, incumpliendo la medida de cuarentena total y de ley seca en el sector de Viejo Veranillo en el corregimiento de Curundú.
De acuerdo a informes preliminares, la actividad clandestina estaba muy concurrida, ya que reportaron unos 32 retenidos, entre ellos, ocho menores de edad, quienes se encontraban disfrutando de una pelea de gallos este domingo incumpliendo la medida de cuarentena total.
VEA TAMBIÉN: No le tienen miedo al Covid-19. En las últimas 24 horas fueron retenidas 436 personas
Algunos, tratando de escapar, se subieron a los techos de las viviendas. Los capturados fueron llevados en varios patrullas, siendo trasladados y puestos a órdenes de las autoridades competentes.
De acuerdo a la Policía, “al llegar al lugar, las personas se mantenían libando bebidas alcohólicas y lanzaron botellas contra los uniformados, hiriendo a uno de ellos. Uno de los sospechosos mantenía municiones punto 40”.
La actividad se realizó en la patio trasero de una de las viviendas del sector, adaptada como gallera clandestina, donde también se encontraron latas de bebidas alcohólicas, en momentos en que también rige el decreto de ley seca.
Los informes indican además, que los participantes de la actividad no portaban ni guantes ni tapabocas ni ninguna medida de seguridad contra la propagación de la pandemia.
El Ministro de Seguridad, Juan Pino, ha manifestado que serán enérgicos con los que insistan en poner en peligro su seguridad y la del país, incumpliendo con las medidas de contención de la transmisión del mortal virus Covid-19.
Previamente, la Policía informó que en las últimas 24 horas, habían retenido a unas 436 personas en diferentes puntos del país por incumplir la cuarentena, entre ellos, 27 menores de edad.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Lo ponen contra las cuerdas. Juan Carlos Tapia se disculpa tras recomendar hacer magia con bonos. Lo cuestionan sobre contratos publicitarios
Al llegar al lugar, las personas se mantenían libando bebidas alcohólicas y lanzaron botellas contra los uniformados, hiriendo a uno de ellos. Uno de los sospechosos mantenía municiones punto 40. #SinTregua pic.twitter.com/50MTiq2fmj
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 19, 2020