Las autoridades españolas detuvieron en la región insular de Mallorca a cuatro guardias civiles y a dos particulares, luego de que una mujer denunciara que estaba siendo objeto de seguimientos y acoso.
Medios de España, como ABC, Diario de Mallorca, EFE y Europa Press, han visibilizado este entramado el que consideran digno de una novela de intriga y que tristemente tiene como protagonista a un personaje de alto perfil panameño.
Se trata del expresidente Ricardo Martinelli, quien de acuerdo con las investigaciones preliminares, habría contratado los servicios de los guardias civiles, mediante una agencia de seguridad, para darle seguimiento a una mujer que identifican como su “novia”.
LEA TAMBIÉN: Ajo. Balbina reacciona ante absolución de Ricardo Martinelli y le envía un mensaje al exmandatario
La trama se inició en julio del año 2020 cuando la mujer regresó a Mallorca, y los ahora investigados le colocaron GPS a uno de sus vehículos para darle seguimiento. También se creó una grupo de Whatsapp donde compartían información de las acciones de la mujer. Allí a Martinelli se le identifica con el alias de “Zeus”, reportan los medios españoles.
Incluso, se filtró en las incipientes pesquisas, los agentes armaban retenes falsos para detener el vehículo de la mujer e indagar con más detenimiento con quién viajaba.
LEA TAMBIÉN: Proponen flexibilizar uso de mascarillas en áreas públicas abiertas
Cuando la víctima se percató de la situación a finales del año pasado interpuso la denuncia y se inició la investigación que culminó con la detención este miércoles 16 de marzo de los agentes de la Guardia Civil por parte de unidades de Asuntos Internos, que viajaron desde Madrid a Mallorca para hacer las detenciones. También se aprehendió al dueño de la agencia de seguridad y a otro particular.
El expresidente panameño, que mantiene un proceso abierto en España dentro de la investigación por el supuesto pago de coimas a la empresa constructora FCC, no se ha pronunciado aún por este caso que reportan medios del país ibérico.