El presidente Laurentino “Nito” Cortizo se aventó su último informe a la nación con bombos y platillos desde la Asamblea Nacional en medio de un lío tremendo. ¡Agárrense que esto está que arde!
El país quedó patas arriba mientras Nito soltaba su perorata. Protestas, abucheos, y críticas a su gestión, Pero, ojo, según “Nito”, él ha gobernado con muchos desafíos.
Habló de la covid-19, de la guerra en Ucrania, de la crisis climática, de la crisis migratoria, Según él, todo eso desató gastos y deudas que ni en sus sueños estaba contemplado.
“Gracias a Dios que me permite estar aquí”, soltó “Nito”. Bueno, menos mal que Dios no pidió el informe en PowerPoint porque lo que soltó fue un monólogo que dejó a todos boquiabiertos.
Eso sí, destacó sus mega obras, como la Ciudad de la Salud, el Estadio Juan Demóstenes Arosemena, y hasta el Viaducto de La Chorrera. ¿Qué será lo próximo, ¿“Nito” en el Guinness por la mayor cantidad de proyectos nombrados en un solo informe?
Pero no todo es risa, también tocó el tema de la mina Cobre Panamá. Parece que le dieron un zape con el fallo de la Corte Suprema, ¡y ahora se la tienen que comer con papas! Según él, se viene un cierre ordenado y definitivo. ¡A cruzar los dedos para que no haya derrames tóxicos!
En fin, Nito se fue con su discurso, anunció ofertones para ampliar la Potabilizadora Roberto Reina y rehabilitar calles en Las Tablas, Guararé, Pedasí y Pocrí. ¿Será que lo están haciendo para que el próximo presidente no tropiece con baches?
Y así, entre promesas y autoglorificación, “Nito” se despidió del micrófono, dejando a Panamá con un sabor agridulce. La gente se pregunta si el próximo presidente podrá enderezar el barco o si esto va a ser como un reality show sin guion. ¡Hasta la próxima, Nito, que el pueblo decide si te extrañará o no!