Este miércoles, la avenida Balboa se convirtió en el epicentro de intensos enfrentamientos entre trabajadores de la construcción y unidades de control de multitudes de la Policía Nacional. El pánico no tardó en extenderse dentro de los centros médicos, donde médicos y enfermeras luchaban para mantener la calma entre los pacientes.
Los enfrentamientos ocurrieron en la construcción del nuevo Hospital del Niño, cuya entrega, según datos oficiales, está prevista para mediados de 2026. El presidente José Raúl Mulino no tardó en pronunciarse y a través de su cuenta de Instagram publicó un siguiente comunicado en el que condenaba la utilización de la obra del Hospital del Niño como barricada para la violencia.
Producto de los enfrentamientos, al menos nueve agentes policiales resultaron heridos, dos de los cuales se encuentran en estado delicado. Además, más de 300 personas fueron aprehendidas.
El director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, señaló que cuatro patrullas resultaron dañadas, además de afectaciones a propiedades privadas. Enfatizó que los responsables serán judicializados y que se ha habilitado una cárcel especial para los detenidos, quienes seguirán el proceso judicial correspondiente.