Son varios los aspirantes a más de un cargo de elección popular para las elecciones del 5 de mayo.
Estadísticas del Tribunal Electoral (TE) revelaron que solo Sergio “Chello” Gálvez es el único candidato que aspira a ser representante, diputado y alcalde de la ciudad capital.
Mientras que otros 10 van como diputados y alcaldes, otros 33 como diputados y representantes y otros 28 como alcaldes y representantes. Es decir, si no la pegan en una van por la otra.
Otro de los candidatos que resaltan es el del candidato presidencial del FAD, Saúl Méndez, quien además aspira a ser diputado por su natal provincia de Colón.
LEA TAMBIÉN: Ley seca. Desde el mediodía del sábado cerrarán todas las cantinas
De los futuros aspirantes a representantes hay 10 mil 553 que están inscritos en el Partido Revolucionario Democrático, tres mil 990 en el Partido Popular, cuatro mil 382 en el Molirena, nueve mil 656 en el panameñismo, 10 mil 515 en el CD, dos mil 102 en el FAD y mil 387 en Alianza. Hay más mujeres a candidatas a representantes en todo el país.
El magistrado del TE, Eduardo Valdés Escoffery, recordó a la ciudadanía que a partir del jueves 2 de mayo queda prohibido los actos de campaña, propaganda electoral, manifestaciones públicas, mitines, caravanas, concentraciones, uso de altavoces para proselitismo. Además, los medios de comunicación no podrán difundir propaganda.
La doble postulación está permitida en Panamá, luego que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia en un fallo considerara que esto no viola la Constitución y el Código Electoral y los partidos políticos recogen este “derecho” en sus estatutos, pero varios sectores de la sociedad lo critican y aseguran que esta es una de las razones para cambiar la Carta Magna.