Los candidatos a puestos de elección popular pueden mantener la propaganda electoral hasta el 5 de mayo en Internet y redes sociales siempre y cuando sea gratis informó el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá.
El funcionario indicó que los candidatos, los partidos o los particulares pueden realizar publicidad electoral siempre y cuando no se esté pagando por ello, de igual forma los influenciadores y otros servicios de difusión no pueden cobrar por difundir información.
PUEDE LEER: No habrá clases el lunes. Les diremos por qué y dónde
La veda electoral que está en vigor prohíbe difundir propaganda pagada ni donada en medios impresos, radio, televisión, Internet y redes sociales, las cuentas personas pueden ser usadas para mostrar contenidos digitales de tipo electoral gratis.
PUEDE LEER: Usarán el voto electrónico en diez mesas en Atlapa
El magistrado Juncá expresó que el TE estará monitoreando y aquellas personas que violen la veda electoral como ha ocurrido en el pasado serán sancionadas.
Sobre las campañas cívicos electorales, Juncá sostuvo que no son campañas electorales por lo tanto no están sujetas a la veda, pero no deben ser campañas personalizadas porque de ser así se entiende que el objetivo es hacer campaña a favor o en contra de un partido político o candidato y eso no esta permitido.
Hay más 11 mil candidatos aspirando a mil 771 cargos, lo que da un promedio de 6.5 candidatos para cada cargo de elección popular.