Mientras motorizados de Appetito24 se manifestaron en las calles y realizaron una caravana por varios puntos de la ciudad de Panamá este martes, 12 de mayo, declarándose en paro indefinido por descontento en el porcentaje de ganancias, la empresa informó que ha procedido a retirar 50 salvoconductos a los repartidores por uso inadecuado.
Los motorizados que salen cada día a ganarse la vida en medio de esta pandemia, se han estado quejando, reclamando una mejor remuneración por parte de la empresa que asegura, le ha disminuido las tarifas.
Sin embargo, la empresa, además de negar que les haya bajado el porcentaje de ganancias, manifiesta a través de un comunicado que supuestamente algunos de los motorizados han amenazado con sabotear los alimentos de los clientes y a los dueños de los locales comerciales.
IGUAL PUEDE VER AQUí: Pastor Álvarez llora. Asegura que esta mortandad solo la detendrá el arrepentimiento. 'Hay que doblar rodillas’
“Lamentamos la posición que ha asumido un grupo reducido de motorizados que prestan servicios, que en las últimas 24 horas han hecho uso indebido del salvoconducto que los habilita para prestar servicios en medio de la cuarentena, presentando además amenazas a dueños de restaurantes y comercios, e incluso insinuar el sabotaje de los pedidos”, dice la empresa.
Explican que por ello procedieron a la cancelación de 50 salvoconductos de los que han incurrido en esas malas prácticas.
“Al igual que la rescisión del contrato a todos los repartidores que han atetado con amenazas al bienestar de terceros, incluyendo otros motorizados que desean continuar con sus servicios”, dice la empresa en un comunicado.
Sin embargo, la cantidad de motorizados que se manifestó en los predios de la empresa en San Francisco y que recorrieron varias vías de la capital, fue considerable. Había motos por todos lados.
Hubo preocupación por la aglomeración de los motocilclistas en momentos en que se solicita distanciamiento social, pero los quejosos insisten en ser víctimas de una disminución de la tarifa con las que le reconocen su trabajo.
La empresa lo rechaza y asegura que no se han efectuado disminuciones en tarifas o disminuciones en sus modelos de pago ya establecido.
En tanto, Appetito24 dice además, saber del caso de “un motorizado que presta servicio para su plataforma, que fue detenido por la Policía por hacer uso indebido del salvoconducto y supuestamente "por incurrir en conductas que atentan contra la seguridad de comercios y restaurantes afiliados”.
VEA ADEMÁS: Como de película. Con armas de grueso calibre asesinan a un hombre en un residencial lujoso de Panamá