Diciembre no solamente es un mes para recibir, sino también para compartir con los demás. Y esto fue lo que hicieron los Bomberos voluntarios de la Compañía N.2 de la Zona Regional de Coclé en la comunidad de Oajaca, al norte de Chiguirí Arriba, en Penonomé en donde hicieron sonreír a cientos de niños con los diferentes juegos.

Desde horas muy tempranas decenas de voluntarios quienes cargaban maletines, bolsas, sacos, que en su interior contenían un puñado de sorpresas que aflorarían sonrisas en los rostros de los niños y niñas residentes en esta zona apartada de la provincia de Coclé.
LEA TAMBIÉN: Subteniente con sus conocimientos y ayuda de Google atiende labor de parto en La Chorrera
Los caminos empinados, fangosos y largo trayecto no fue inconveniente para que los Camisas Rojas y su inquebrantable espíritu de servir llegaran al centro escolar en donde se realizaría la actividad.
Son héroes anónimos que se dedican a salvar vidas en su jornadas diarias, que no cuentan con capas en sus hombros, pero si con un gran corazón y el anhelo de servir, nos referimos a “los bomberos”.

Lo hermoso del paisaje montañoso se convirtió en el escenario perfecto para que este grupo de hombres y mujeres prepararan la sorpresa que habían organizado desde meses antes.
Juegos de fútbol, brinca brinca y otras actividades recreativas hicieron aflorar la energía de los pequeños quienes se divirtieron hasta el cansancio.
LEA TAMBIÉN: ¡Aproveche! La jornada de vacunación este fin de semana en San Miguelito y Albrook Mall
Una de las amenidades más esperada fue “la piñata” en la que hasta los más pequeñines y temerosos demostraron sus habilidades golpeando la misma, con la esperanza de que cayera una que otra golosina.

La actividad culminó con un brindis en la que los niños con grandes sonrisas cargaban sus obsequios, con el corazón regocijado de los hermosos momentos compartidos con los camisas rojas quienes con este tipo de iniciativa practican uno de los pilares más importantes de su lema “la Abnegación”.