La caravana humanitaria cargada de alimentos que salió en horas de la mañana del pasado miércoles 20 de julio aún no ha podido avanzar hacia la ciudad capital con el propósito de abastecer los mercados con diversos rubros con vegetales, legumbres, frutas y verduras.
Los camioneros han pasado múltiples inconvenientes y largas horas de espera primero en el sector de Horconcitos en la provincia de Chiriquí y desde la noche del miércoles 20 de julio se encuentran más de 60 camiones estacionados en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, ante la negativa del no paso por parte de un grupo de manifestantes que mantienen cerrada la carretera Panamericana a esta altura desde hace más de una semana.
Lea también:La crisis en Panamá deja más de 500 millones de dólares en pérdidas para la agroindustria
La caravana humanitaria se encuentra estacionada frente al aeropuerto Rubén Cantú en la ciudad de Santiago, a la espera que se les permita el paso hacia la ciudad de Panamá, con la valiosa carga.
Cabe señalar que también en el sector de San Antonio en Atalaya se mantiene otro cierre, con la negativa de no paso expedito para los camioneros.
Los camioneros denunciaron que fueron engañados por un grupo que desconocen quienes les aseguraron que los manifestantes a lo largo del camino los dejarían pasar sin problemas.
Mientras la población en general espera que todas las partes involucradas en este conflicto puedan llegar a una pronta solución para beneficio de todo Panamá.