El Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Cambio Democrático (CD), negó los recursos de apelación interpuesto en contra de la sentencia N°01-22 de 10 de junio de 2022, mediante la cuál se resolvió la expulsión, revocatoria de mandato y declaración de traición de 15 diputados.
Los recursos fueron interpuestos por los abogados Carlos Carrillo, en representación de los diputados Yanibel Ábrego, Nelson Jackson, Hernán Quintero Delgado y Mercedes Aminta Galvéz; Nicolás Brea en representación de los diputados Leopoldo Archibold, Lilia Batista, José María Herrera y Dalia Bernal; Ceila Peñalba presentó los recursos de apelación representando a Génesis Arjona, Mauricel Fátima Agrazal. Abelardo Antonío, Arnulfo Díaz; Agustín Sellhorn, en representación de Marylin Vallarino; Alaín Cedeño Navarro en representación del diputado Alaín Cedeño y Cesar Dudley en representación de la diputada Mayin Correa.
PUEDE LEER: Prorrogan vigencia de cédulas vencidas y carné de extranjeros
La decisión fue publicada mediante el Edicto N°21-22, por lo que ahora los diputados tienen un periodo de 10 días para presentar un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral.
La Junta Directiva de CD ratificó el 28 de julio pasado la expulsión y revocatoria de mandato de los 15 diputados a los que consideran disidentes por no seguir la línea del partido y votaron el 1 de julio de 2021 a favor del perredista Crispiano Adames para la presidencia de la Asamblea Nacional.