Christian Cedalise, hijo del magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Cecilio Cedalise, detenido el pasado 3 de diciembre por el supuesto delito de posesión ilegal de arma de fuego, fue beneficiado por un tribunal de apelaciones que le cambió la medida cautelar de detención preventiva aplicada por un juez de garantías a casa por cárcel y notificación los días 15 y 30 de cada mes.
La audiencia se realizó el pasado 11 de diciembre. También tiene prohibido acercarse por el Municipio de Arraiján.
PUEDE LEER: Juez Leslie Loaiza inicia audiencia por compra de comida deshidratada
El joven fue detenido por unidades de la Policía Nacional, luego de que fueran alertados que el hombre supuestamente había amenazado con una arma al seguridad de la Oficina de Tránsito que opera en el Municipio de Arraiján.
El Código Penal, en el artículo 333 señala “Quien, sin autorización legal, posea arma de fuego, sus elementos o componentes, aunque esta se halle en piezas desmontadas y que debidamente ensambladas la hagan útil, será sancionado con prisión de ocho a diez años”.
La sanción se aumentará de un tercio a la mitad, si el arma es prestada o se permite su uso o es entregada a una persona menor de edad o una persona con antecedentes penales que le impiden obtener una licencia para poder o certificado para poseer armas de fuego.
Según el reporte de la Policía Nacional al momento de la aprehensión el hombre mantenía un arma de fuego con proveedor y municiones dentro de un vehículo.
PUEDE LEER: Normalizan servicio de farmacia en la Policlínica del Seguro Social en Arraiján