Jean Pierre Legnadier, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá expresó que los días patrios en noviembre de este particular año, deben motivar en los panameños una reflexión acerca de cómo hemos construido esta nación, los momentos que vivimos y hacia dónde queremos llevarla en el futuro.
Por 105 años, la Cámara de Comercio ha acompañado al desarrollo de la nación con luchas y sacrificios, haciendo honor a la Patria, no importa las circunstancias.
Cada etapa de la vida republicana ha exigido distintos roles de las diferentes fuerzas vivas del país. Los mayores logros los hemos obtenido en base a respeto, diálogos y consensos. Hoy vivimos momentos difíciles, pero ésta no es la primera vez que haremos frente a los obstáculos, para salir juntos adelante, indicó el presidente.
La pandemia continúa y la covid-19 está presente; por lo que hacemos un llamado a todos los ciudadanos a ser responsables. Tenemos por delante la prioridad de lograr la sostenibilidad de la reapertura de las actividades que nos permitan una reactivación y recuperación del sustento de las familias panameñas. Esto solo lo lograremos si mantenemos y respetamos las medidas de bioseguridad, afirmó Legnadier.
LEA TAMBIÉN: Continúan los operativos para evitar que la indumentaria típica sea plagiada
Somos conscientes de que esta gran nación la conformamos diferentes grupos étnicos, sociales e ideológicos, por lo que, en estas efemérides patrias, juntos apostemos por la convivencia responsable, el respeto y la solidaridad.
Invitamos a la sociedad en general ha repasar nuestro pasado, vivir nuestro presente con responsabilidad, a fin de dejarle un futuro certero a las próximas generaciones. Estamos convencidos de que esta es la manera más acertada de honrar a Panamá.
El engrandecimiento de la patria es una responsabilidad ciudadana para compartir a conciencia.
…"Sigue siendo libre, bella Panamá".