Luego de que al expresidente Ricardo Martinelli casi lo bajaran del avión que lo llevaría rumbo a tierras nicas, el que salió ayer a decir cómo andaba la situación fue el amigo más fiel del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, quien al ser preguntado sobre el tema, dijo que “el expresidente Martinelli está preparado desde hace muchos días para hacer el viaje.
Camacho recalcó que se está a la espera de que los gobiernos de Nicaragua y Panamá se pongan de acuerdo, y en el momento que se logre un entendimiento que permita que Martinelli pueda salir con toda la seguridad y las garantías, en ese momento se dará el traslado.
Ante los cuestionamientos de los periodistas apostados a las puertas de la Embajada de Nicaragua, Camacho señaló que los Estados están en comunicación y una vez que se pongan de acuerdo se podrá lograr el traslado.
Camacho aprovechó para agradecer al Gobierno de Nicaragua el otorgamiento del asilo y al Gobierno del presidente Mulino por el reconocimiento de ese asilo y el salvoconducto.