Con un precio estimado de 180 millones de dólares, la Caja de Seguro Socia (CSS), convoca a una licitación para el servicio de hemodiálisis y suministro de Kits de hemodiálisis; equipamiento, mantenimiento preventivo y corrección de equipos para las unidades existentes y futuras; así como diseño, construcción y habilitación de Unidades de Hemodiálisis de la CSS, por un periodo de 60 meses.
El acto público se realizará el 25 de marzo de 2022 el edificio 519 de Clayton, previamente se llevará a cabo un acto de homologación el 24 de febrero de 2022.
La contratación es para el suministro de Kits de Hemodiálisis, equipamiento, mantenimiento preventivo y corrección de equipos para las 18 unidades intrahospitalaria y extrahospitalarias existentes a nivel nacional por un periodo de 60 meses y construcción, suministro de Kits de Hemodiálisis, equipamiento, mantenimiento preventivo y corrección de equipos para de 6 nuevas Unidades de Hemodiálisis en Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y Coclé.
PUEDE LEER: Consejo Municipal aprobó la licitación para la construcción del nuevo Mercado del Marisco
Las 18 Unidades de Hemodiálisis existentes, sumadas a las 6 Unidades de Hemodiálisis nuevas, totalizarán 270 máquinas de hemodiálisis que tendrán la capacidad para atender a más de 3 mil pacientes.
Cifras de la CSS revelan que se registran 50 nuevos casos mensuales de pacientes con insuficiencia renal crónica, lo que hace necesario la construcción de seis nuevas unidades en cinco provincias para atender esta demanda. Los pacientes deben someterse a 3 sesiones por semana.
Ante la creciente incidencia de casos, la CSS está estableciendo las Clínicas Cardiometabólicas para la prevención y detección oportuna de daños renales en pacientes hipertensos y diabéticos. Igualmente la CSS está impulsando la realización de trasplantes como alternativa de manejo para pacientes con insuficiencia renal crónica.
La institución informó que la licitación va a satisfacer la demanda de servicios de hemodiálisis para los próximos 5 años y la de infraestructura de hemodiálisis para la próxima década.