Unas 14 reses de alta genética se electrocutaron la tarde del domingo cuando un rayo cayó sobre un tendido eléctrico de alta tensión, que a su vez se desplomó sobre las reses, matándolas instantáneamente.
El hecho ocurrió a la 3:05 de la tarde en la finca ganadera propiedad de Juan José Castillo, en el distrito de Mariato, al sur de la provincia de Veraguas.
Moradores del lugar recordaron que solo escucharon un fuerte estruendo, cuando cayo el relámpago y alarmados fueron a ver qué había ocurrido, llevándose la funesta sorpresa de que el ganado había sido electrocutado, inclusive algunos animales tenían la lengua carbonizada.
LEA ADEMÁS: Estudiante le cae abanico en la cabeza en La Chorrera; ambulancia nunca llegó
Las pérdidas económicas por las 12 vacas y dos toros genéticos, Big Master superan los 27 mil dólares, según algunos conocedores en la materia.
Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de situación en la región veragüense, pues hace un año una tormenta eléctrica también le causó una muerte violenta a varias reses en varias comunidades de Mariato.
El productor Juan José Castillo explicó preocupado que hace un año la misma cantidad de reses se le murió cuando les cayó un rayo, ahora otro golpe con la muerte de parte de su ganado e incluso recibió otra noticia desagradable la mañana de este lunes cuando facinerosos se hurtaron una máquina lijadora valorada en 6 mil dolares.
Colaboración de Solangel Ruiz