Tras la fuga de Gilberto Ventura Ceballos, ya el presidente Laurentino ‘Nnito’ Cortizo había adelantado que esto tendría consecuencias. Tal como lo prometió, la tarde de este miércoles 5 de enero, Cortizo desde el Salón Amarillo de la Presidencia, anunció que el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, presentó su renuncia al cargo y él se la aceptó.
“El licenciado Mirones es mi amigo, es un profesional que ha ejercido en múltiples ocasiones funciones públicas y nadie lo puede señalar por corrupción”, dijo Cortizo, previo a anunciar que ya tenía su reemplazo en el cargo.
Se trata del comisionado Juan Pino, a quien anunció de inmediato como el nuevo ministro de Seguridad.
Pino era director general del Servicio Nacional Aeronaval, SENAN, de la Fuerza Pública.
“Lo que sigue para nuestro país es una transición ordenada”, dijo.
IGUAL PUEDE VER: Ventura Ceballos cortó barrotes y saltó la cerca del penal. Revelan más detalles de la fuga
“Las unidades que se prestaron para facilitar el escape del prófugo, traicionaron a su institución, compañeros y al país. Deben ser dados de baja... ellos y otros más”, expresó el presidente.
También anunció Cortizo que dispuso del cargo del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dijo es un hombre de buenas intenciones.
Sobre su reemplazo, adelantó que lo anunciará en los próximos días.
Además, designó al comisionado Ramón Nonato López al frente del Senan, Servicio Nacional Aeronaval en reemplazo de Juan Pino.
Manifestó que corregir los errores del sistema requiere de ajustes continuos, “sobre todo cuando encontramos un sistema podrido... estos ajustes requieren tiempo y recursos".
Cortizo expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de Ventura Ceballos y expresó que “devolver la paz a la familia panameña es uno de los compromisos de Plan de Gobierno”.
VEA TAMBIÉN: Así fue la primera fuga de Gilberto Ventura Ceballos. Se ha vestido de mujer para evadir la justicia