Las autoridades judiciales investigan a tres hombres acusados de los supuestos delitos Contra el Patrimonio Económico (robo agravado) y Contra la Vida e Integridad personal (femicidio), en perjuicio de la propietaria de un bar, Daisy Sánchez (q.e.p.d.), ubicado en el sector Superación Campesina de Chepo, hecho ocurrido este martes 3 de marzo de 2020.
Ya habían capturado a dos y otro se mantenía prófugo, pero ya fue aprehendido. Se trata de Francisco Batista de 43 años y de dos señores de 65 y 59 años de edad, quienes según las primeras investigaciones se encontraban en el lugar libando licor cuando se dio la situación que terminó con la vida de la propietaria del local.
PUEDE LEER: Cae por compra controlada de droga
Eran aproximadamente las 11:30 de la noche de este martes, cuando los malhechores aprovecharon la oscuridad para robar el dinero de las ventas. La señora Daysi se encontraba indefensa y con un arma blanca la obligaron a dar todo lo que tenía.
Los acusados son residentes del lugar y según las primeras versiones frecuentaban el sitio por lo que se desconoce qué los llevó a participar del hecho.
La juez María José Urbina impuso la medida cautelar detención provisional a los dos señores de 65 y 59 años, la decisión fue apelada por los defensores y la audiencia quedó agendada para el miércoles 11 de marzo de 2020, a las 2 de la tarde, sala #12 del SPA, Plaza Ágora.
PUEDE LEER: Depravado. Abusa de niña de dos añitos. Lo capturan por actos libidinosos
La Juzgadora se basó para imponer la medida en que existen riesgos procesales de atentar contra los medios de prueba, la naturaleza del hecho, peligro contra los familiares, y se trata de una mujer en estado de vunerabilidad, indefensa y de dos delitos graves.
Los hechos se dieron en la madrugada del martes 3 de marzo de 2020, cuando la occisa, de 64 años, al momento que se disponía a cerrar el local es atacada para robarle y ultimada dentro del bar de su propiedad.
Amenazada por el arma la señora entregó todo el dinero, pero no conforme con eso, los asaltantes la apuñalaron en diferentes partes de cuerpo, pero fue una cortada en el cuello que terminó fulminándola.