Rescatistas y buzos de las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos están desplegados tanto por tierra como por agua en un operativo para localizar a Eric Javier Ortega Martínez, de 29 años, quien desapareció el domingo 14 de julio en las aguas del río Cañazas.
Eric, residente de Chepo, estaba de paseo por Herrera y decidió ir a pescar al río Cañazas. Sin embargo, al no regresar en la tarde del domingo, sus amigos alertaron a los servicios de seguridad y emergencias. La búsqueda comenzó ese mismo día por la tarde, llevada a cabo por unidades de la base de Herrera, pero se suspendió por la noche debido a condiciones de seguridad. El lunes por la mañana, las labores de búsqueda se retomaron con el apoyo de unidades de Sinaproc de Herrera, Veraguas y Coclé.
El operativo se extiende por vía terrestre y acuática en las aguas del río Santa María y la desembocadura del río Cañazas. Los residentes del área también están colaborando activamente en esta misión liderada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Lázaro Osorio, director regional de Sinaproc en Herrera, informó que 34 miembros de distintos cuerpos de socorro de Herrera, Coclé y Veraguas participan en la búsqueda, junto con el apoyo de la comunidad.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomienda a la población mantenerse alejada de ríos y quebradas crecidos, especialmente durante la temporada de lluvias. Además, aconseja evitar estar solo y entrar a lugares profundos y peligrosos, así como mantenerse informado a través de las redes oficiales del Sinaproc y otros organismos de seguridad.
Al cierre de esta nota, no había reportes del hallazgo de Eric Javier Ortega.