A inicio del mes de abril los busitos piratas suspendieron el servicio por estar en desacuerdo con las medidas que estaba implementando la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, aunque ha pasado un mes de este incidente la luz sigue estando en amarilla porque no han llegado a un acuerdo fijo.
El dirigente del transporte “pirata”, Jhony Mosquera, explicó a Mi Diario que mas o menos han quedado trabajando algunas rutas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jhony Mosquera: ‘No vamos a mantener el servicio, porque ya estamos parado’
"Hemos acordado con la empresa Mi Bus para ser rutas alimentadoras de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá, estamos haciendo los ejercicios para ver cuáles son los puntos de salida y los puntos de llegada, explicó Mosquera.
Añadió que el paro se suspendió después de la última reunión que sostuvieron con el presidente de la Junta Directiva de MiBus, Carlos Sánchez Fábrega, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre Julio González, el secretario general de la ATTT Alan Castillo, y autoridades de operaciones de la Policía de Tránsito.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Unos ríen y otros lloran por la Línea 2 del Metro. Esto es lo que sucede
Son alrededor de 2 mil “busitos piratas” los que prestan el servicio en rutas de Panamá Norte y Panamá Este, por lo que hasta ahora solo están trabajando los conductores que pertenecen a las rutas que se han acordado.
"Hasta ahora solo Panamá Norte está brindando el servicio, desde Veranillo hasta la Roosevelt, los de Torrijos Carter por la parte de atrás de Don Bosco y Los Andes, y los de La Gran Estación. El costo es de 50 centavos y son transporte tipo busitos y coaster.
Hasta que los presidentes de las prestatarias no presenten el listado de los conductores a las autoridades del tránsito, no pueden prestar el servicio, ya que no tienen las rutas definidas por lo que por el momento hay chóferes parados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SPI da su versión tras acabar con la vida de un asaltante. Capturan al compinche
El requisito que tenemos por ahora para hacer estas rutas es el mismo que han mantenido los conductores, pero están tratando de tener un permiso para circular un poco más legal, manifestó el dirigente del transporte “pirata”.
“Sentimos que con estas reuniones estamos un poquito satisfecho, para no salir del sistema”. finalizó.