En medio de la campaña interna para la renovación de las autoridades nacional del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), la aspirante a presidir el Frente Femenino del colectivo, Arelys Del Carmen González Gaitán, propuso crear un semillero de mujeres políticas, “como un mecanismo que garantice la participación y el protagonismo de mayor número de estas en las actividades políticas y ciudadanas”.
La oriunda de Cochea, en David, Chiriquí, recomendó que en su partido se cree el Instituto Nacional de Formación de Lideresas, el Movimiento de Mujeres Indígenas, un Voluntariado de Mujeres Torrijistas y un Centro de Asistencia Legal gratuita para mujeres.
Sus propuestas la hizo este lunes 18 de abril cuando se postuló a la presidencia del Frente Sectorial Femenino, cargo que en la actualidad tiene la diputada Zulay Rodríguez.
LEA TAMBIÉN: Cortizo confirma que Panamá será sede de la octava edición de la Our Ocean Conference 2023
Con una militancia de 20 años en el PRD, González Gaitán explicó que sus aspiraciones nacieron de un movimiento nacional denominado “Tomadas De la Mano”, conformado por un gran número de dirigentes, enfocados en reforzar los cimientos de los hogares, en el crecimiento y capacitación femenina, empoderándolas en la toma de decisiones en beneficio de la familia y las futuras generaciones”.
González Gaitán ha ocupado diferentes cargos como miembro de la Directiva de Corregimiento, presidenta del Frente de la Juventud de David, por 10 años; también formó parte del equipo coordinador de las últimas tres campañas presidenciales, además ha ejercido como consultora en temas de capacitación y formación de líderes y lideresas.