Tras la realización de un evento multitudinario en Calidonia este fin de semana, el director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño, informó que se mantienen realizando las investigaciones sobre este hecho.
Cedeño indicó que buscan ubicar a los organizadores de la fiesta clandestina, en el que los participantes incumplieron con las medidas de bioseguridad contra la covid-19.
“Cuando el equipo del Minsa recibió la información de la denuncia y se presentaron en el lugar, ya no había nada. La información nos llegó tardía, pero igual se investiga y estamos reforzando igual los operativos de vigilancia”, afirmó.
Señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) podría estar aplicando una multa de 500 a 5 mil dólares, de acuerdo a lo que arroje la investigación.
Panamá llegó el domingo a los 367 mil 656 contagios y 6 mil 271 muertes por la covid-19, por lo que las autoridades de salud reiteran a la población, seguir las medidas de bioseguridad individual y comunitaria.
Los equipos de Salud Pública y Promoción de la Salud en la región, efectúan operativos para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a locales, establecimientos comerciales, empresas, sitios de esparcimiento y a las personas de forma individual para garantizar la seguridad colectiva.
LEA TAMBIÉN: El toque de queda sigue. La Policía Nacional retiene 215 personas en las últimas 24 horas y algunas saliendo de ‘fiestas’
Al aperturarse otras actividades económicas enfocadas en atención a clientes, se hace imprescindible que se utilice la mascarilla, las pantallas faciales, guardar el distanciamiento físico y el procurar evitar las aglomeraciones, porque la reactivación, beneficia a miles de personas en el ámbito laboral.
El país atravesó en julio del año pasado una primera ola de casos de la covid-19 y, entre diciembre y enero, una segunda ola. Ahora, según epidemiólogos y especialistas en salud pública, la amenaza de una tercera ola de contagios puede llegar a suceder si se baja la guardia.
Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado a la población mundial que hay que prevenir una tercera ola de contagios.