La directora de Servicios a la comunidad de la Alcaldía de Panamá, Kathia Duarte, informó que unas 15 mujeres que se dedican a pintar uñas, son a las que se les otorgó un permiso para que en determinados días se instalen frente a la Plaza de Las Américas en Calidonia y ofrezcan el servicios porque se quejan de que dentro de la plaza donde están ubicadas no tienen clientes.
La funcionaria indicó que es falso que se vaya a autorizar que los buhoneros retornen a ocupar los espacios públicos en Calidonia, solo es una excepción para que este grupo de mujeres lleven algún sustento a sus casas durante esta época.
PUEDE LEER: Iphe empieza la celebración de las fiestas patrias
Duarte indicó que van a estar ubicadas bajo una tolda de la Alcaldía de Panamá y con la supervisión de los inspectores de la institución.
Agregó que se están realizando operativos para sacar de las calles a los extranjeros que realizan de manera ilegal la buhonería, una actividad que solo le está permitida a los nacionales.
Sobre los almacenes, la funcionaria señaló que deben mantener sus mercancías dentro de los locales, sin invadir los espacios públicos.
PUEDE LEER: ONU pide a la Asamblea Nacional que legisle ‘sin discriminación’