El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre comunicó a la ministra de Educación, Maruja Gorday que acogieron positivamente el proyecto de “Graduación 2020”, siempre y cuando se cumplan con las medidas de bioseguridad que emitieron las autoridades de salud desde que empezó la pandemia de la covid-19 en Panamá.
Entre las restricciones que deben tener los organizadores de graduación en todo el país, deben tomar en cuenta que el aforo no sobrepase el 25% del área, se debe tomar la temperatura a la entrada, uso de mascarillas obligatorio, distanciamiento físico de dos metros, proporcionar gel alcoholado.
El Minsa recalco que solo puede asistir dos personas por estudiantes a fin de evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Nadja Porcell, directora general del Minsa manifestó que los eventos se realizarán en lugares abiertos, hay que ver que es una fecha importante para los estudiantes, diga de recordar. Se hará de tal manera que el Minsa en las diferentes regiones participará y verificará que se cumplan las medidas. “Serán actos más controlados”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Fin de la espera. Presidente Cortizo anuncia nuevas fechas para transferencia del Vale Digital
Porcell se refirió a la solicitud que hizo el Meduca de que los profesores y personal administrativo de los colegios acuda a las instalaciones para ofrecer las clases virtuales a los alumnos, pues en este momento una junta técnica de ambas entidades está abordando el caso y se anunciará próximamente.