La mañana de este sábado se reportó el naufragio de una panga con 21 personas, 19 de ellos migrantes, que iba hacia Armali (Puerto Obaldía), en Guna Yala. El bote “Abdon”, propiedad de Evencio González, de Goedub, salió del Puerto Dibin aproximadamente a las 2:00 de la tarde del viernes, como parte de la operación coordinada por las autoridades nacionales para trasladar a migrantes que van de regreso a sus respectivos países. Además del “Abdon”, los botes “Paola” y Elhier” salieron hacia el mismo destino.
Los primeros informes indican que el accidente ocurrió a eso de las 7:00 de la noche debido a los fuertes oleajes ocasionados por el mal tiempo y en la mañana del sábado trabajadores de la comunidad de Mamsuggun encontraron a los migrantes en la costa. Ellos estuvieron en la comunidad de Mamsuggun, donde fueron atendidos por la comunidad, y luego fueron llevados a la isla Gardi Sugdub, donde pasarían la noche.

Los migrantes son de origen venezolano y colombiano, de los cuales 7 son menores de edad y 12 son adultos.
El Senafront confirmó el rescate de 20 personas y el fallecimiento de una menor de ocho años de nacionalidad venezolana.
El equipo de la Secretaría de Transporte Marítima del Congreso General de Guna Yala está dando seguimiento a este lamentable hecho.