El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este miércoles que los fondos para el pago del bono de 100 dólares a jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social (CSS), se encuentran en trámite y cuentan con las partidas correspondientes, por lo que deberán cancelarse en los próximos meses.
La bonificación se otorgará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago del mes de abril de 2019 (Art.1).
El artículo 5 de la Ley 89 de 28 de junio del presente año establece que el bono de 100 dólares deberá cancelarse a más tardar el 31 de diciembre de 2019.
LEA TAMBIÉN: MEF llama a registrar los Cepadem para cambiarlos al 100%
El pasado martes 3 de septiembre, jubilados pertenecientes a la agrupación “FECHA”, realizaron una protesta frente al edificio Ogawa, que alberga las oficinas del Despacho Superior del MEF.
El pasado martes 3 de septiembre, jubilados pertenecientes a la agrupación "FECHA", realizaron una protesta frente al edificio Ogawa, que alberga las oficinas del Despacho Superior del MEF en reclamo al pago del bono extraordinario aprobado mediante Ley 89 de 28 de junio de 2019.
“El presidente Laurentino Cortizo ha informado ampliamente sobre el compromiso adquirido de honrar las cuentas por pagar correspondientes a las vigencias expiradas de 2018 hacia atrás y las que correspondan a la vigencia corriente”, destacó el MEF en un comunicado.
El MEF en coordinación con los demás ministerios realizan el pago de las cuentas por pagar, que se inició con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a mediados de agosto pasado.
LEA TAMBIÉN: Alcalde rompe el silencio sobre el manejo que se le dio a restos humanos. Dice que alguien filtró el video y explica por qué se grabó
Por su parte, los traslados de partida ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Educación (Meduca) y el resto de entidades que forma parte del paquete de cuentas por pagar anunciado, ya están en proceso de cancelación.