Un grupo de las unidades del Benemérito Cuerpo de Bombero de Panamá se reunieron este 2 de junio para hacer una serie de solicitudes al gobierno, ya que la entidad atraviesa por una serie de carencias que afectan a los camisas rojas.
Entre los puntos abordados está: Nombramiento del director y sub director general y la renuncia del actual director general encargado; la compra de insumos para la prevención del covid- 19 y la ejecución de ascensos tal como establece la ley 10, por necesidad del servicio, tomando los años de servicios y ascender al rango que le corresponde a cada funcionario.
LEA TAMBIÉN: Porcell: ‘Unos 344 funcionarios de salud están contagiados de COVID-19’
Pero la lista de exigencias no acaba aquí, pues las protesta de los bomberos viene de años. También piden los incrementos del porcentaje de los sobresueldos de los años 2015 al 8%, y el 2020 al 12%, la implementación de la estructura orgánica de la Doexbures a nivel nacional; el nombramiento urgente de personal bombero y paramédicos 300, a corto plazo y solicitar al gobierno la dotación de recurso, para solventar el recorte presupuestario por la pandemia, de mas de 12 millones que fue informado por director general en días pasados.