Bomberos de distintas partes del país están exigiendo ascensos por justicia y salarios dignos, pues desde hace años están a la espera que las promesas se cumplan y dejen de lado el amiguismo y los nombramientos de a dedo en algunos cargos.
Cruz Gómez, secretario del Sindicato de Trabajadores del Cuerpo de Bomberos manifestó que hay situaciones de compañeros que se jubilan como cabo primero cuando tienen años en la entidad, sin embargo otros con menos tiempo y posen más rango y son esas injusticias las que quieren eliminar.
Pero las conquistas salariales no son los únicos problemas que enfrenta, sino tener que trabajar sin equipos de protección, sin vehículos y demás herramientas tan necesarias al momento de apagar un fuego o manejar una situación de rescate.
Gómez manifestó que este 30 de marzo al mediodía los bomberos se manifestarán en los predios del cuartel Ricardo Arango en la ciudad capital con suéter blanco a manera de que escuchen sus peticiones.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Magistrado del Tribunal Electoral Alfredo Juncá fue ‘entrenado en la Cueva de Ladrones’
Vayan a los cuarteles y verán como está la situación de los equipos de seguridad, botas, cascos, entre otras cosas, ya hasta ni uniforme nos quieren dar. Desde hace años los bomberos en Panamá han tenido que recurrir a protestas, huelga de hambre y enfrentar procesos solo por pedir equipos de seguridad para su protección, que se respeten los ascensos y mejoras en los cuarteles.