La Estación de Alcalde Díaz del Cuerpo de Bomberos Guillermo Leblanc, fue el escenario, la noche de este sábado 3 de junio del 2023, de un parto donde la protagonista fue Leidy Pineda, de 25 años de edad, quien con la ayuda de cinco bomberos trajeron a la vida una hermosa niña.
El increíble momento si dio cuando Leidy comenzó a sentir fuertes contracciones estando en su casa ubicado en Calzada Larga, yendo en el auto camino al hospital, el cual era conducido por un familiar, rompió fuente iniciando en trabajo de parto.
LEA TAMBIÉN: Venta de frituras terminó en homicidio en Colón. precandidato del PRD resultó herido
Las contracciones eran cada vez más fuertes y sabían que no iban a llegar a tiempo al hospital más cercano, al San Miguel Arcángel, por lo que deciden buscar ayuda a la estación de bomberos Guillermo Leblanc.
Al estacionarse y mientras que el familiar buscada ayuda dentro de la estación bomberil, el bebé decide que ha llegado el momento de venir al mundo. Y fue ahí, cuando los cincos bomberos permanentes la Dirección Nacional de Operaciones Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE) se convirtieron en unos héroes, ya que con la inesperada circunstancia, permitió a los bomberos demostrar la alta preparación instructiva que han recibido.
El Capitán Luis González, el Subteniente Wilfrido Viteri, el sargento Primero Josué Rodríguez y los bomberos Heriberto Herrera y Saul Mariscal, ayudaron a Leidy a ser mamá por segunda vez, dentro de su propio auto. La bebé nació a las 7:20 p.m.
Tras el alumbramiento madre e hija fueron trasladadas en una ambulancia del Personal del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria y Rescate (SAMER) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) a un hospital de la localidad.
Cabe destacar que hace un mes, en esta misma estación bomberil, nació otro niño.