Como era de esperarse, estamos en la segunda ola de contagios de la covid-19. Hemos visto como esto ha parado la economía y lo más doloroso, hay noticias aceleradas de las muertes de algunos conocidos. Esta vaina mata y tenemos que cuidarnos. Ya habrá tiempo de celebraciones y reuniones. No hagamos caso de esos que creen que la vida siempre es una fiesta. Si bien es cierto, debemos celebrar la vida, pero ahora mismo hay que celebrarla cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
El tema es más complejo que querer culpar a alguien. Algunos juegan con su vida. La mayoría tenemos la obligación de preservarla hasta que pase esto. Quisiera hacer una especial mención a los trabajadores de la salud. Sabemos que están cansados y hoy quiero en nombre de todo Panamá felicitarlos por exponer diariamente sus vidas para salvar otras. Repudiemos a los irresponsables que no se quieren cuidar. Este es un tiempo de fiesta triste, pero debemos mirar y felicitar a aquellos que a pesar de todo, han hecho lo imposible para que nuestras vidas continúen y que tengan sentido por lo que hacemos todos los días.
No hay abrazos, ni besos. Solo la esperanza de que esto pasará. Recordemos a los que se han ido y cuidemos a los que no. Pasemos una Navidad y la finalización de este año con tranquilidad y seguridad.
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.