José Blandón Figueroa, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Panameñista, fue el primero en cerrar su campaña electoral.
Durante un día el candidato junto a sus simpatizantes recorrieron distintos lugares, visitaron hospitales, hogares de ancianos y de niños, realizaron jornadas de limpieza y diversas donaciones como parte de su cierre de campaña lo que Bladón calificó de innovador.
PUEDE LEER: Circula en redes. Mayín Correa insulta a Edwin Cabrera. Chequee lo que le dijo
Las nuevas reglas electorales establecieron un tope en el gasto de campaña, esto han provocado que las las acciones sean más austera, pues cada centavo entregado tiene que ser justificado al Tribunal Electoral (TE), a través de un informe detallado.
Blandón indicó que con la actividad busca demostrar que cuando nos unimos somos capaces de grandes cosas, eso es lo que logra un buen liderazgo, motivar a ser mejores cada día.
“Un cierre de campaña puede costar un millón de dólares, pero para mí no es una decisión de dinero. Se trata de mostrar la voluntad de hacer las cosas de forma diferente. Hace cinco años no hice un cierre de masa y gané la elección”, manifestó en Albrook.
El candidato oficialista anunció que su moción superó las 8 mil buenas acciones.
Sobre la revelación de las planillas y donaciones de los diputados de la Asamblea Nacional, Blandón manifestó: “Ojalá hubiese sido antes”. Además señaló que a diferencia de Roux y Cortizo, él si planea hacer una nueva constitución, y no reformas, para que lleguen cambios profundos al sistema político de Panamá.
Tras culminar el discurso, fue contudente al decir que si no fuera por el desgaste del actual gobierno, estuviera ganando con más del 50% de los votos de los panameños.