Con una participación sin precedentes superior al 90%, las elecciones internas del Partido Panameñista arrojaron como resultado la reelección de José Isabel Blandón como presidente del colectivo político.
Blandón disputaba el principal cargo con la exdiputada y Secretaria de la Juventud, Katleen Levy, quien previamente había denunciado públicamente una supuesta campaña sucia en su contra.
Lo cierto es que luego de haberse escrutado la totalidad de las mesas (40), la victoria de Blandón fue contundente, alcanzando mil 58 votos de los mil 475 votos válidos, versus los 444 votos de Levy.
También se registraron 8 votos nulos y 33 en blanco.
De acuerdo al exalcalde capitalino, Blandón su nómina ganó en casi todas las mesas, con excepción en la del circuito 6-2, la de ‘Popi Varela’. manifestó.

Blandón dijo estar feliz por los resultados, ya que asegura que se hizo historia al lograr un 93% de participación para la elecciones de delegados y un 98% de convencionales para la directiva.
“Quiero agradecerles a todos los convencionales del Partido Panameñista que fueron a votar hoy, una participación realmente altísima. De convencionales el 98% de habilitados. Para votar en todas las otras elecciones, delegados, juventud, mujer y presidentes de corregimientos, fue del 93%, sin precedentes realmente... les agradecemos ese voto de confianza contundente que nos dieron para continuar al mando del partido. Como presidente asumimos ese reto con humildad, mucha responsabilidad, porque ahora nos toca organizarnos para llevar este partido al Gobierno en el 2024″, manifestó Blandón.

Además, informó que el próximo domingo tendrán en Santiago la Convención Nacional del partido donde esperan enviar un mensaje importante a la nación como el principal partido de oposición.
Asegura que trabajarán con la estructura renovada para organizar al partido en su oferta electoral, inscripciones, capacitaciones, el fortalecimiento de la juventud y así para convertirse en un partido de fuerza y con posibilidades de aspirar a la presidencia en el 2024.
El presidente del Panameñismo aseguró que fortalecerán el partido y no descartó alianzas más adelante, con miras a buscar la presidencia del país.